ROSARIO
La Virgen de los Ángeles, cielo azul en las calles de Córdoba
La titular letífica del Císter recorre el Centro de la ciudad en una procesión llena de detalles
En un sábado de mayo, culto a la Virgen María . Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Gozosos protagonizó este sábado 13 de mayo su ya tradicional procesión por las calles del Centro de Córdoba, mientras su hermandad rezaba el rosario en torno a Ella.
La primera titular de la hermandad del Císter iba sobre una alta peana , todavía de madera lisa, y alumbrada por candelabros y con las jarras del paso de palio. El color azul, tan propio de la Inmaculada, predominaba en su atuendo, tanto en la saya bordada como en el manto .
La banda de la Esperanza acompañaba su caminar con una selección de marchas de gloria, sin olvidar el rico patrimonio de la cofradía, y discurrió por la plaza del Cardenal Toledo dejando una mirada nostálgica al ahora cerrado convento del Císter . Antes le había llovido una cariñosa petalada desde un balcón.
El clavel blanco, en altas piñas con discreta espiral , era el exorno que su cofradía había dispuesto en el paso. El Niño Jesús se movía con elegancia en el brazo izquierdo de la Madre, tocada con serenidad y de forma abierta, en una tarde que tardó en irse y una noche que se disfrutó con calma.