PROCESIÓN
La Virgen del Amparo recuerda a los difuntos durante la procesión en Córdoba
La imagen del Huerto procesiona por undécima ocasión en esta festividad de Todos los Santos
La Virgen del Amparo cumplió ayer la cita con sus fieles una vez más, y ya van once, en el intenso Día de Todos los Santos. La imagen de Gloria de la corporación del Huerto recorrió las calles de su feligresía en la que cientos de vecinos salieron a la calle a acompañarla. A las 18.00 horas y con puntualidad meridiana, la imagen cruzó el pórtico de la parroquia de San Francisco y San Eulogio .
El cortejo procesional, que tras dejar atrás el Compás de San Francisco, se dirigió hacia la calle Romero Barros y hacia la cordobesa Plaza del Potro , estuvo encabezado por la cruz parroquial. Tras ella, alrededor de 30 personas portaron cirios con los que alumbraban el paso de la imagen de Gloria. También acompañaron a la imagen representación de otras hermandades como la de la Cabeza o la Caridad , y la Junta de Gobierno y hermanos mayores del Huerto.
Durante la procesión, se vivieron momentos de gran majestuosidad y plasticidad . Algunos de ellos fueron el paso del cortejo procesional por la estrechez de la calle Armas , la vuelta por el Huerto de San Pedro el Real o incluso la salida de su templo.
El paso de la Virgen del Amparo fue acompañado musicalmente por la Banda de Música «Amueci» , de Écija. Una agrupación con raíces en Córdoba y que lleva trayendo sus sones cofrades desde hace más de veinte años y que el año pasado también acompañó a la imagen. Ayer puso en liza un repertorio de marchas de corte fúnebre y clásico, entre las que destacaron «La sangre y la gloria», «Virgen del Valle» y «Tus dolores son mis penas»
Como novedad, el paso procesional portó nuevos faroles arbóreos cedidos por la hermandad del Cristo de la Humildad de Montilla . Asimismo, el exorno floral estaba compuesto por composiciones en jarrones de rosas blancas, rosas y de pitiminí , astromelias y tulipanes blancos.
La procesión, que comenzó tras la misa de conmemoración de la festividad de los Santos, fue oficiada por Joaquín Alberto Niev a en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Alrededor de las 21.30 horas, la Virgen de la Salud regresó a su templo.