SEMANA SANTA

El Viernes Santo de Córdoba prepara una tarde solemne en torno a la cruz

Cinco cofradías, con la Virgen de los Dolores a la cabeza, protagonizarán la última tarde y noche

La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Clemencia, en sus pasos L. M.

LUIS MIRANDA

Se va apagando la Semana Santa de Córdoba 2017 tras sus horas más brillantes, pero todavía queda la emoción profunda del Viernes Santo , la jornada más singular y recogida, en torno al luto propio de este momento litúrgico y a la presencia de la Virgen de los Dolores .

Será el día más tardío de este año, ya que hasta las 18.25 no se pondrá en la calle la primera hermandad, que será la Expiración , desde la iglesia de San Pablo . Recoerrará Fernando Colón y el compás de San Francisco , donde residió el Cristo durante siglos. Diez minutos más tarde se pondrá en la calle la Soledad , que será la primera en la carrera oficial a partir de las ocho de la tarde.

La Virgen de los Dolores, que desde 2008 madrugaba para su encuentro con Córdoba, pondrá su cruz de guía en la plaza de Capuchinos a las 18.45, un horario más cercano a su tradición. A las 19.40 saldrá la hermandad del Descendimiento de su iglesia de San José y Espíritu Santo , y regalará sus tradicionales estampas por el Puente Romano, aunque este año sean más tardías.

La última cofradía en salir y en llegar a la carrera oficial es la del Santo Sepulcro , que saldrá a las 20.35 con todo su despliegue de personalidad hasta el último detalle. La entrada de las cofradías será más tardía que en otros años: el Descendimiento a la 1.40, el Sepulcro a la 1.10 y los Dolores y a la 1.20.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación