ACTUALIDAD
Viernes de Dolores: La lluvia obliga a realizar los vía crucis en el interior de los templos
Hasta siete hermandades suspendieron sus actos por las calles de Córdoba
El Viernes de Dolores es sinónimo de visita a la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Jacinto, una tradición que cada año congrega a miles de fieles en la Plaza de los Capuchinos. No obstante el Viernes de Dolores es también viernes de vía crucis , ya que hasta 10 hermandades de la ciudad realizaron este solemne acto en el interior de sus templos, debido a que las inclemencias meteorológicas obligaron a sus cofradías a suspender este acto por las calles de Córdoba
El más antiguo de la jornada es el del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas , que tenía previsto recorrer los alrededores de la parroquia de San Lorenzo a partir de las 21.00 horas. Dada la lluvia que caía en Córdoba a la hora prevista para el comienzo del acto, la junta de gobierno de la cofradía del Lunes Santo decidió realizarlo por el interior del templo , culminando con la subida del Crucificado a su paso procesional. Algo similar ocurrió unos metros más allá en el Santuario de María Auxiliadora, donde tras la celebración de la eucaristía preparatoria del Martes Santo, la hermandad del Prendimiento celebró el vía del Divino Salvador en el interior de su templo.
Condiciones meteorológicas adversas
Continuando por la calle María Auxiliadora, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la hermandad del Rescatado decidió igualmente quedarse en su templo, realizando el vía crucis en el interior del mismo. También harían lo propio hermandades como el Nazareno, el Císter, el Caído o la Estrella , que tras consultar los partes meteorológicos decidieron no arriesgar y realizar sus vía crucis en el interior de sus respectivos templos.
No tuvieron problema las hermandades de la Misericordia y las Angustias , que desde hace varios años realizan sus vía crucis de manera claustral, finalizando con la entronización de los titulares en sus pasos procesionales. Por último, la parroquia de la Trinidad acogió el vía crucis del Santísimo Cristo de la Providencia , que no pudo llegar hasta la Santa Iglesia Catedral como acostumbra cada Viernes de Dolores. Sin duda, el Viernes de Dolores fue una jornada protagonizada por la lluvia.