PASIÓN EN CÓRDOBA
(En vídeo) Tercer día del virtual septenario de la Virgen de los Dolores de Córdoba
El párroco Pedro Vicente Cabello reflexiona sobre el tercer dolor: El niño perdido en el templo
La hermandad de los Dolores inició el viernes el septenario en honor a la gran devoción de Córdoba. Debido a la situación tan inusual que atraviesa España, la cofradía se encuentra realizando un septenario audiovisual, que podrán seguir cada día en ABC Córdoba.
Cada día se lee una reflexión que representará uno de los siete dolores de la Virgen. Pedro Vicente Cabello Moreno , párroco de San Miguel Arcángel, reflexiona en este segundo día sobre «el niño perdido en el templo». Esta es la lectura que seguir durante el vídeo:
«Sus padres iban cada año a Jerusalén en la fiesta de la Pascua . Acabados los días, Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo advirtiesen.
Pensando que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día. Lo buscaron entre parientes y conocidos, y al no encontrarlo se volvieron a Jerusalén en su busca . Lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. Todos los que escuchaban a Jesús, quedaban asombrados de sus respuestas.
Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron y María le dijo: «hijo, ¿Por qué has hecho esto con nosotros?». Y Jesús le respondió: « ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre?»». (Lc 2, 41-50).