SEMANA SANTA
En vídeo, la primera levantá de una capataza en Córdoba
La hermandad de la Piedad hace historia el Miércoles Santo al poner a la primera mujer al frente de un paso
Se llama Gema Fernández Camino y el Miércoles Santo hizo historia al ser la primera mujer en realizar la levantá de un paso en la Semana Santa de Córdoba . Es la capataza de la hermandad de la Piedad, del barrio de las Palmeras. Y su voz resonó a las puertas de la Parroquia de San Antonio María Claret, donde cientos de fieles esperaban la salida del Cristo de la Piedad , que desafío al oscuro cielo amenazante de lluvia para realizar su estación de penitencia.
Poco después, a la altura de la barriada de Miralbaida , la hermandad tomó la determinación de dar marcha atrás y regresar a su templo ante el riesgo de lluvia. Pero para entonces, Córdoba ya había asistido a la primera levantá de su historia realizada por una mujer.
Fernández sustituyó a José Ruiz Silva, que dimitió de su cargo como segundo capataz en la pasada Cuaresma . No fue la única mujer del equipo de capataces de la Piedad y Esperanza Nuestra, ya que Ana Hoyo también se estrenó, en este caso, como contraguía de este paso. La capataza espera que este hecho marque un antes y un después en el mundo de las cofradías y que la sociedad se dé cuenta de que las mujeres son imprescindibles en todos los ámbitos de la vida y están capacitadas para cualquier labor.
Noticias relacionadas