HISTORIA

La vida del Señor del Silencio en Cádiz, en «Pasión en Córdoba»

La revista de ABC relata los primeros años del hoy titular del Amor

El Señor del Silencio, en su Vía Crucis por las calles de Cádiz en 1986 ABC

L. M.

Todo el mundo conoce que el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes llegó de Cádiz donado por un grupo de cofrades que allí no lograban crear una cofradía en su honor, pero no todo el mundo se ha asomado a cómo fueron los más de diez años de esta imagen allí, o del culto que tuvo.

«Pasión en Córdoba», la revista de cofradías que ABC entregará a sus lectores el próximo viernes 3 de marzo , incluye, entre otros muchos asuntos, un amplio reportaje sobre cómo se encargó esta imagen, la relación con el escultor Luis Ortega Bru , por qué no tuvo cofradía desde el principio y cómo fueron sus años en la iglesia de San Antonio .

Testimonio gráfico

No sólo incluirá testimonios y un amplio relato, sino también una serie de interesantes fotografías sobre los Vía Crucis y cultos que se ofrecieron a la imagen cuando se soñaba con que formara parte de la Semana Santa de Cádiz . Después llegó el traslado a Córdoba, que sin embargo no supuso que sus devotos se olvidaran del Señor.

Portada de «Pasión en Córdoba»

Será uno de los muchos reportajes y entrevistas que tendrán a su alcance los lectores de ABC el próximo viernes cuando reciban, al comprar el periódico y de forma gratuita, la revista «Pasión en Córdoba». Como cada año, es una lujosa publicación de 80 páginas a todo color con reportajes, análisis, entrevistas y muchos textos para comprender mejor la Semana Santa de Córdoba. Se trata del quinto número de esta publicación anual que ya se ha convertido en una referencia imprescidible para muchos cofrades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación