Pasión en córdoba

Víctor Martínez, único candidato a hermano mayor de la Entrada Triunfal de Córdoba

El futuro hermano mayor reconoce «una línea continuista» con el anterior mandato

Salida de la entrada Triunfal en 2019 Álvaro Carmona

Fernano López

La hermandad de la Entrada Triunfal celebrará el próximo 28 de junio elecciones a hermano mayor. Se presume que los comicios serán un mero trámite para elegir a Víctor Martínez como el nuevo dirigente de la cofradía en sustitución de Francisco Figueroa, quien ha estado al frente de la cofradía de San Lorenzo durante los últimos cuatro años. Figueroa decidió no presentarse a la reelección y solo Martínez ha dado el paso para liderar la hermandad.

El único candidato ha formado parte de la junta de gobierno de Francisco Figueroa , pero también lo ha hecho en las dos anteriores juntas, por lo que conoce de primera mano la idiosincrasia de la cofradía y la situación real en todos los sentidos. De confirmar su elección en apenas dos semanas, este será su primer mandato al frente de la hermandad.

Víctor Martínez atendió a ABC y confesó que da el paso a ser el hermano mayor de la cofradía debido al «inmenso amor a los titulares y a la hermandad». Su mandato, de proclamarse, como todo hace indicar que será llevará «una línea continuista de la Junta que precede y he pertenecido, en la recuperación de lo económico, social y patrimonial». Este vaso viene después de la «petición y animación de un grupo de hermanos, que me han empujado a dar este gran paso, aunque confieso que no me han tenido que hacer mucha presión ni insistencia».

Sobre los proyectos, Martínez prefiere ser cauto y reconoce no poder responder «con grandes cosas y proyectos»: «Somos una hermandad con una nómina de hermanos baja e ingresos equivalentes, condicionados en estos momentos por una alarma social sanitaria. Hay que pensar que la cofradía necesita una sostenibilidad económica, por lo que en primer lugar hay que afrontar los gastos básicos de una hermandad. Ligado a esta problemática situación, hay que plantearse el llevar a cabo nuestros principios fundamentales cristianos de ayuda al necesitado, y en ello está y estará nuestra mayor preocupación en estos tiempos».

Además, también argumentó que «hay que esperar a que los hermanos reciban el programa electoral que aún no han sido informados y tengan el privilegio de conocer nuestra intención, pero claro que tenemos ideas y proyectos de enriquecimiento patrimonial , en la mejora de nuestros pasos y guión, pero siempre supeditados a nuestra situación económica, Sin olvidar la constante preocupación e ilusión por tener una sede social acorde a nuestra hermandad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación