Pasión en Córdoba
Víctor Martínez: «Ser hermano mayor de tu cofradía es el culmen de cualquier cofrade»
La hermandad de la Entrada Triunfal eligió el pasado domingo a su nuevo máximo representante
El pasado domingo, la hermandad de la Entrada Triunfal eligió a Víctor Martínez como nuevo hermano mayor. Era el único candidato, pero pese a ello, la hermandad respondió a la llamada y depositó su confianza con una amplia mayoría. Concretamente fueron más de 75 los hermanos que dejaron un «sí» en la votación ante una minoría que declinó su candidatura.
El nuevo hermano mayor, Víctor Martínez, expresó a ABC que «ser hermano mayor de tu cofradía, es el culmen de cualquier cofrade comprometido y entregado a su hermandad, es una responsabilidad que a la vez ilusión, que se sueña y aguarda durante años, hasta que consideras que ha llegado el momento de ponerlos en marcha». Las sensaciones, dice que es «una mezcla de miedo, incertidumbre, desavenencias… pero todo ello es contrarrestado con proyectos y retos ilusionantes, que se fortalecen con el respaldo de un gran equipo y sobre todo el enorme amor a nuestros titulares».
En los comicios, Víctor Martínez ha contado con un gran respaldo de sus hermanos, lo que se puede considerar como un gran paso adelante. «El paso no solo lo he dado yo, que también, lo ha dado el hermano con su intención, apoyo y participación , algo que en pocas ocasiones hemos podido ver en nuestra hermandad». Debido a esto ha querido «dejar constancia de lo muy orgulloso que me siento, y sobre todo, con el estímulo y la fuerza con la que he podido alimentar esta decisión; he podido ver el gran número de hermanos que apuesta por mi proyecto, entregando su confianza en mi junta de gobierno y en mí».
Ahora, una vez designado de forma oficial como hermano mayor, toca ponerse manos a la obra. «Los primeros esfuerzos ya se han dado, unificando y alentando al hermano, con su participación, conocimiento y compromiso en su decisión en el voto. Tras este gran paso, vendrán y con más confianza, otros objetivos según prioridad. Es decir, con el caminar de la cofradía. A partir de aquí, no hay que cuantificar ni cualificar los esfuerzos , sino en tener una constancia para que la línea de trabajo de la cofradía se mantenga estable. Con ello y la luz de nuestros titulares, llegarán todos nuestros objetivos si las circunstancias sociales lo permiten», sentenció.
Noticias relacionadas