ACTUALIDAD
Un verano lleno de cambios en los acompañamientos musicales de Córdoba
Diferentes hermandades han firmados nuevas bandas para la Semana Santa de 2019
El verano es tiempo de descanso y desconexión para muchos cofrades. Sin embargo, las hermandades y cofradías de Córdoba suelen aprovechar los meses estivales para cerrar acuerdos con las bandas que acompañarán a sus titulares la próxima Semana Santa. De hecho, en mucho de estos casos, se ha llegado a acuerdos con nuevas bandas para que a partir de 2019 sean las encargadas de poner sus sones.
Este es el caso por ejemplo de la hermandad del Amor , que tras renovar su confianza en la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud y en la Agrupación Cristo del Amor, ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia , quien pondrá sus sones al Señor del Silencio durante los próximos cuatro años. Por su parte, la hermandad del Rescatado ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música de la Estrella para el acompañamiento musical de la Virgen de la Amargura.
Cambios inesperados
Aunque el contrato se formalizó semanas antes del inicio del verano, la hermandad del Prendimiento firmó para los próximos dos años con la Asociación Musical de la Algaba (Sevilla) , quién pondrá sus sones tras la Virgen de la Piedad. A pocos metros de Salesianos, en San Lorenzo, la hermandad del Calvario llegó a un acuerdo con la Banda de Cornetas y tambores del Nazareno de Arahal (Sevilla) para acompañar al Señor del Calvario los próximos dos años.
La Paz y Esperanza , en la misma línea, ha llegado a un acuerdo con la Banda de la Salud para el acompañamiento musical del Señor de la Humildad y Paciencia durante los próximos cuatro años. Finalmente, tras la no continuidad de la Banda de la Esperanza, la hermandad del Descendimiento ha firmado con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota (Cádiz) . En las próximas semanas, posiblemente, seguirán conociéndose nuevos acuerdos.