SEMANA SANTA 2018
La Vera-Cruz de Córdoba continuará con el bordado del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre
El bordador moronense Manuel Solano será el encargado de realizar los trabajos
La hermandad de la Vera-Cruz sigue dando pasos en firme en la realización del paso de palio de su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos . Así las cosas, la cofradía del Lunes Santo ha anunciado en su página web que para la próxima Semana Santa continuarán con el proceso de bordado del techo de palio de la Dolorosa. Un trabajo, que al igual que el resto del palio, será realizado por el bordador moronense Manuel Solano .
La hermana mayor, Salud Aguilar , junto con el mayordomo de insignias de la corporación, se desplazaron al taller de bordados de Manuel Solano, en Morón de la Frontera (Sevilla), para rubricar la firma de un nuevo contrato. De esta forma, los avances del bordado del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre se podrán observar en la Semana Santa de 2018.
Asimismo, la cofradía de San José y Espíritu Santo ha querido agradecer la generosidad y la dedicación de sus hermanos , que hacen posible que este «ambicioso proyecto» se esté haciendo realidad. La pasada Semana Santa la hermandad de la Vera-Cruz estrenaba la gloria del techo de palio, bordada en oro y sedas naturales , donde se representa la escena de Pentecostés en la capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral. En el centro del bordado aparece la imagen de la Virgen, inspirada en el rostro de la Divina Pastora de las Almas , titular de la hermandad. A su alrededor, los doce apóstoles y María Magdalena, reciben el fuego del Espíritu Santo.