ACTUALIDAD

La venta de sillas de la carrera oficial de Córdoba sigue a buen ritmo

Lo más demandado es la Puerta del Puente, Torrijos con Cardenal Herrero y el Patio de los Naranjos

Montaje de palcos en la Puerta del Puente VALERIO MERINO

R. C. M.

La Semana Santa de Córdoba 2017 cada vez está más cerca y las hermandades ya preparan los últimos detalles de cara a sus estaciones de penitencia. Entre tanto, la Agrupación de Hermandades y Cofradías está llevando a cabo durante estos días la venta de sillas de la carrera oficial, una venta que se está desarrollando a un buen ritmo y en la que las zonas más demandadas siguen la misma línea que con los palcos.

Las sillas se venden fundamentalmente en las dos últimas semanas anteriores a Semana Santa

El tesorero de la Agrupación de Cofradías, Manuel Murillo , señaló a ABC que la venta se está desarrollando como el año pasado a estas fechas, a un buen ritmo. Las sillas se venden fundamentalmente en las dos últimas semanas anteriores a Semana Santa y los abonados han vuelto a cubrir el mismo número de abonos del pasado año. «Ahora, desde los primeros días de esta semana, lo que se ha abierto es la venta del abono general de toda la semana para aquellas personas que el pasado año no estaban abonadas y que ahora quieran acceder a una silla», explicó.

Este nuevo periodo de venta de sillas se debe en gran medida al incremento en el número de sillas y de palcos que se ha dado en la nueva carrera oficial de la Mezquita-Catedral, con respecto a la de Claudio Marcelo y la Plaza de las Tendillas. Ahora, durante estos días será el turno para todas aquellas personas que quieran obtener una silla desde dónde ver el transitar de las hermandades por la carrera oficial.

Lugares con alta demanda

Asimismo los sitios más demandados son la zona de entrada a la carrera oficial –en la Puerta del Puente, junto al palco presidencial-, la confluencia entre las calles Torrijos y Cardenal Herrero y el interior del Patio de los Naranjos . Murillo explicó que en el espacio existente entre la Calle Torrijos y Cardenal Herrero ha habido una gran demanda de sillas, ya que se trata de un lugar por el cual se puede ver venir el cortejo completo de las hermandades, así como su giro hacia la Puerta del Perdón. Igualmente, el tesorero de la Agrupación manifestó que en la zona del Patio de los Naranjos lo que hay en mayor medida son palcos, pero que las pocas sillas existentes se están vendiendo con muchísima facilidad.

Las sillas, a diferencia de los palcos que se adquieren con bastantes semanas de antelación, es son un producto que no suele comenzar a adquirirse hasta pocos días antes de la Semana Mayor , ya que como señaló Murillo «el público espera a saber con algo más de exactitud las condiciones meteorológicas que tendrán lugar en dicha semana». Por su parte, la venta diaria depende de muchos otros factores, aunque fundamentalmente el que más destaca es el tiempo igualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación