ACTUALIDAD
A la venta las primeras participaciones de lotería de Navidad de las cofradías de Córdoba
Hermandades como la Caridad o el Prendimiento ya disponen de papeletas
![Lotería de Navidad de la hermandad de la Caridad](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/09/04/s/loteria-navidad-caridad-kGl--1248x698@abc.jpg)
Con la llegada del mes de septiembre, y aunque aún quedan algunos días de verano, muchos cordobeses recuperan la normalidad en su vida diaria. Sin embargo, cuando el calor y los días de vacaciones todavía están próximos en el tiempo, las hermandades ya piensan en la Navidad . Así, diferentes cofradías cordobesas han comenzado durante estos días la venta de lotería de Navidad .
Un ejemplo de ello son hermandades como la Caridad o el Prendimiento , que en estos primeros días del mes de septiembre ya disponen de participaciones y décimos de lotería a la venta. En el caso de la cofradía de San Francisco las papeletas se pueden adquirir en la casa de hermandad de la corporación mientras que la cofradía salesiana pondrá a la venta sus participaciones y décimos durante los cultos en honor a la Virgen de la Piedad (que se celebrarán esta semana), además de en la propia casa de hermandad.
Hay que recordar la importancia que tiene la venta de lotería para las hermandades y cofradías cordobesas. Esta actividad supone un buen pellizco del presupuesto anual de estos colectivos, aunque varía dependiendo de la cantidad de lotería que juegue cada corporación. De media, el sorteo navideño supone entre el 5 y el 10% de los ingresos que las hermandades reciben.