EN LA CATEDRAL
Unos oficios al servicio de las cofradías
El Cabildo cambia el horario de algunas de sus celebraciones litúrgicas para favorecer el paso de las hermandades
El Cabildo de la Catedral ha manifestado desde el principio su apoyo a las cofradías en su intención de trasladar la carrera oficial al entorno del primer templo de la diócesis. Una disposición que se convirtió en colaboración en el momento en el que todos los hermanos mayores reunidos en asamblea tomaron la decisión de realizar la estación de penitencia en la Catedral en la Semana Santa de 2016.
Al montaje y desmontaje del altar con la Custodia en el Arco de las Bendiciones para facilitar el paso de las hermandades, hay que sumar la modificación de los horarios de los oficios de la Catedral . Aunque la salida de la Borriquita desde las naves del primer templo no afectaría en principio a la celebración de la Misa de bendición de las Palmas y Ramos de olivo, ésta se retrasa hasta las 12 del mediodía, media hora más tarde de lo habitual.
La mayor modificación se llevará a cabo el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. En el primero de los días, la misa de la Cena del Señor se adelanta a las 16.30 horas (antes era a las 19.00 horas), para no coincidir con la llegada de la primera cofradía al Patio de los Naranjos , que será la de la Caridad sobre las 18.30 horas. Por su parte, el paso de la hermandad del Resucitado por la Catedral, previsto para las 12.00 horas, adelanta la celebración de la Eucaristía de Pascua a las 10.30 horas, una hora y media antes de la cita del pasado año.