Pasión en Córdoba

Unos cultos diferentes para el Redil de la Divina Pastora de Capuchinos

Se encuentran celebrando los cultos en honor a su titular de forma virtual y con fines solidarios

La Divina Pastora de Capuchinos durante la exposición en la Catedral de Córdoba Roldán Serrano

Fernando López

El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos se encuentra celebrando el triduo en honor a su titular. El domingo además es su fiesta de regla. Estos actos litúrgicos, que los están desarrollando en su sede canónica del convento del Santo Ángel , lo están haciendo de forma virtual. El triduo se está desarrollando a las 20.00 horas mientras que la función principal será este domingo a las 11.00 horas.

Debido al Coronavirus y al estado de alarma, los cultos se están desarrollando a puerta cerrada aunque se pueden seguir de forma virtual a través de los distintos canales de difusión de la hermandad. Además por estas causas especiales, el importe que estaba previsto destinar a la celebración de estos cultos irá íntegramente a la obra social.

Al tener que celebrar estos cultos a puerta cerrada, debido a la situación excepcional, la junta de gobierno del Redil eucarístico ha tomado la decisión de destinar el importe asignado a los cultos del mes mayo para ayuda de los más necesitados, en concreto esta acción solidaria irá dirigida a paliar las urgentes necesidades de la orden de hermanas capuchinas en Córdoba , que en estos difíciles momentos están saliendo adelante gracias al banco de alimentos.

Además de hacer frente a los gastos ordinarios del convento, la orden debe responder a una deuda inesperada debido a una importante inversión, recientemente llevada a cabo para la mejora y reparación de la instalación eléctrica del edificio conventual. La llegada de la pandemia ha supuesto un duro varapalo y la previsión de ingresos para afrontar estos gastos se ha desplomado, llevando a las hermanas capuchinas a una situación de extrema necesidad, motivo por el que han promovido esta iniciativa de ayuda económica y, también, de alimentos.

Para ayudar a esta causa, han habilitado los datos bancarios por si se quiere colaborar también con esta causa: ES06 0237 6028 0091 5072 1825. En el concepto debe aparecer «hermanas capuchinas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación