AÑO JUBILAR
Unos 200 jóvenes de la Expiración de Córdoba participan en su jubileo
Un acto enmarcado en el Año Jubilar de la hermandad del Viernes Santo
La juventud de la Expiración se moviliza durante el Año Jubilar de la corporación del Viernes Santo. Este jueves, los jóvenes de la hermandad celebraron un jubileo dedicado a ellos en la iglesia de San Pablo y en el que participaron alrededor de doscientos jóvenes.
Con el palio de la Virgen del Rosario encendido , el acto comenzó a las 20.30 horas con el recibimiento a todos los participantes. A continuación, a partir de las 21 horas, se inició la celebración de la eucaristía jubilar que fue oficiada por el delegado de Juventud de la Diócesis de Córdoba, Jesús Linares.
De esta forma, todas las bancadas al completo se llenaron de jóvenes para escuchar el mensaje de la Iglesia . Posteriormente, a las 22 horas comenzó el Adoremus al Santísimo Sacramento en el que el acompañamiento musical fue del coro de la Delegación de Juventud y por el piano de Pablo Martínez Recio . Durante estos momentos, las luces de la iglesia fueron totalmente apagadas y sólo un foco directo iluminaba el Santísimo.
Este Adoremus fue singular ya que, normalmente, se celebra en la iglesia de la Compañía. Debido a este jubileo de los jóvenes, fue trasladado extraordinariamente a San Pablo.