Pasión en Córdoba

La Unión de bandas de Córdoba recomienda el cese de los ensayos a sus representadas

La Coronación de Espinas apela a esta responsabilidad y vuelve a cortar su actividad

Una músico se lamenta por la suspensión de una salida Álvaro Carmona

Fernando López

Las idas y venidas y los amagos de normalidad han afectado, entre otros colectivos, al de las bandas de música de Semana Santa . Han sido varias las formaciones que han intentado regresar a los ensayos para, entre otras cosas, no perder el hábito e intentar recuperar parte del terreno perdido. El aumento de casos de coronavirus y las nuevas normas impuestas por el gobierno, ha llevado a la recién creada Unión de bandas de Córdoba a pedir a sus asociadas, la suspensión de los ensayos en aquellas bandas que aún estaban en ello.

«Ante la gravedad de la situación sanitaria actual, y teniendo en cuenta las nuevas medidas tomadas por la Junta de Andalucía este fin de semana, la Unión de Bandas de Córdoba recomienda a todas las bandas de música asociadas la suspensión de los ensayos. Confiamos en que es lo mejor que podemos hacer dado el alto número de contagios que se viene produciendo en nuestra ciudad en los últimos días, y el mal pronóstico que hacen los expertos, anunciaron.

En el mensaje aprovecharon para «enviar a todos nuestros músicos un mensaje de ánimo y esperanza». «La Unión seguirá trabajando, analizando y revisando cada dato e información nueva para poder volver a los ensayos lo antes posible. Pedimos a todos el mayor de los cuidados , siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades y en caso de enfermedad, que la recuperación sea lo más rápida posible».

Una de las bandas que se encontraba con los ensayos en activo y ha tomado la decisión de suspenderlos hasta nuevo aviso ha sido la coronación de Espinas. «Dadas las circunstancias de los últimos días, ante el preocupante incremento de casos de COVID-19 y en consonancia tanto con las nuevas directrices y normas aprobadas por la Junta de Andalucía como con el decreto emitido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad , la banda de la Coronación de Espinas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso, los ensayos presenciales que se venían realizando en la vía pública», informó el colectivo en un escrito.

En el comunicado señalaron que «se trata de una difícil decisión ahora que, tras seis meses habíamos vuelto a nuestros ensayos, pero todos somos conscientes de que estamos viviendo un momento muy delicado que afecta a la salud pública y global y que tenemos la obligación cívica y moral de contribuir al cumplimiento de la normativa y sobretodo, de evitar la propagación de este virus, haciendo caso a las recomendaciones ofrecidas por la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, a la cual pertenecemos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación