ROCÍO 2016
Última noche en el camino de la hermandad de Córdoba
La filial cruzó el Quema por un puente y se presentó ante la hermandad de Villamanrique
La hermandad cordobesa del Rocío pasó este jueves su última noche en el camino antes de llegar a la aldea almonteña. Tras 9 días de trayecto, los 200 peregrinos de la filial ven cada vez más cerca el momento de postrarse ante la Blanca Paloma y de descansar en su casa de hermandad, que tendrá lugar en la tarde de este viernes.
Noticias relacionadas
La jornada de este jueves amaneció como las anteriores, con un intenso aguacero que llenó los parajes de agua y barro. Tras unas horas de descanso en la Dehesa El Topillo , los peregrinos volvieron a emprender su camino, que en la jornada de ayer tenía un objetivo muy especial, cruzar el Quema . A pesar de no poder hacerlo por el Vado a pie, como es tradicional, los romeros sintieron la emoción del momento, signo de que la Aldea ya está más cerca.
Tras el paso, la corporación se dirigió a Villamanrique para presentarse ante la filial de esta localidad en otro de los instantes entrañables del camino. Con vítores y alabanzas a la Blanca Paloma , los romeros disfrutaron de un rato de convivencia cuando caía la noche antes de partir hasta el último punto de pernocta del camino.
Después de más de una semana de peregrinación, la hermandad cordobesa del Rocío cruzará a lo largo de este viernes el Puente de Ajolí y arribará a la Aldea. Será entonces, cuando los romeros que han hecho el camino completo se reencuentren con los otros rocieros que ya esperan en Almonte. Asimismo, será el momento de ponerse a las plantas de la Virgen , para ellos, la mejor recompensa tras el esfuerzo realizado.