Pasión en Córdoba

Triunfal regreso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Córdoba desde la Catedral a Puerta Nueva

La prohermandad culmina en las calles un fin de semana pletórico, con el sonido de las marchas de la Redención

El Señor de la Salud, con la torre de la Catedral al fondo. En el vídeo, por Cardenal Herrero Ángel Rodríguez / J. G. H.
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas anotó este domingo otra página pletórica para su historia. Con el sonido elegante y clásico de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención y desde la Catedral, devolvió a los cofrades la estampa de una imagen de Cristo en procesión, como antes del estallido de la pandemia.

Completamente de estreno , como se presentó el sábado para su bendición, el Señor caminaba sobre su paso, junto a la imagen de Judas (ambos obra del imaginero Manuel Luque Bonillo ) y llevado por costaleros.

El Señor de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas quedó ya a la vista de los devotos tras su bendición del sábado durante una misa celebrada en la Catedral, pero ahora lo hizo en movimiento y sobre su paso en el inigualable entorno de la Mezquita.

El cortejo, con el paso encarando la calle Cardenal Herrero Ángel Rodríguez

Así, se pudo apreciar que esta nueva imagen es algo más pequeña (cinco centímetros menos que la anterior). Y también que presenta una policromía más clara que la precedente (que había sido cedida, pero retirada por su propietario en el año 2020).

El gesto, con un personal giro de la cabeza, el pelo y la barba siguen el canon de una línea clásica, fiel al estilo de Luque Bonillo. Como novedad, el Señor vistió túnica de terciopelo granate con galones de oro y un mantolín bordado , regalo de sus padrinos de bendición, Rafael Cano Corpas y Caridad Sánchez Gómez.

Belleza

Partió de la Catedra l a las ocho menos cuarto de la tarde con un largo recorrido ante sí hasta su parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Y lo hizo regalando bellas escenas por céntricos lugares, en una larga jornada para deleitarse y recuperar sin prisas el tiempo perdido sin procesiones.

Con el aliciente de tener el lunes como día festivo fue mucho el público que arropó a la cofradía con la curiosidad de lo inédito en lugares como la plaza de la Agrupación de Cofradías.

Una hermana de la Salud, con su hijo en brazos, dentro de la Catedral Ángel Rodríguez

Durante el desfile, la prohermandad de la Salud estrenó las varas de acompañamiento realizadas por el taller de orfebrería Herpoplat, con diseño de Rafael de Rueda. El paso llevó, en lugar de sus candelabros, los faroles del antiguo paso del Señor en la Oración en el Huerto.

Entre las representaciones que estuvieron junto a la corporación en esta inolvidable jornada figuraron la del Carmen de Puerta Nueva , el Remedio de Ánimas y las Penas de Santiago (estas dos últimas, las hermandades madrinas de la bendición) y la Entrada Triunfal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación