PATRIMONIO
La Trinidad de Córdoba dice adiós a su viejo palio
La cofradía estrenará el próximo Martes Santo el nuevo paso de la Dolorosa
La Semana Santa de 2018 será diferente para la hermandad de la Santa Faz . Tras varios años de trabajo, la corporación del Martes Santo disfrutará del nuevo palio de María Santísima de la Trinidad . Una obra de Jesús Rosado, bajo diseño de Rafael De Rueda, que se estrenará en la próxima estación de penitencia de la corporación penitencial.
Pero, ¿cuál es la historia del palio antiguo de la Trinidad? El paso de la Dolorosa poseía respiraderos de marquetería tapizada en tela morada con aplicaciones de malla, medallones en color plata e inscripciones bordadas. Todo, bajo el diseño de Fray Ricardo de Córdoba . Por su parte, la orfebrería en alpaca era de los Hijos de Juan Fernández (1994 ), menos los 92 candeleros de Angulo, adquiridos a la hermandad de la Paz en 1994.
Por su parte, el palio, de 1995, es de terciopelo morado con el techo liso. Asimismo, las bambalinas contenían bordado en aplicación que se ejecutaron en el taller de San Rafael y en el de la propia hermanda d, con la dirección de Eduardo Heredia . Finalmente, el frontal presenta un medallón con la cruz trinitaria y la corona real.
Un conjunto que, a pesar de su alto valor emocional, cambiará el próximo Martes Santo con el estreno de la primera fase del nuevo palio de la Virgen de la Trinidad .