DISMINUYE LA ACTIVIDAD
Tregua de procesiones hasta julio
Desde que comenzara el año se han organizado unos 70 desfiles y alrededor de un centenar de actos cofrades externos
Con la celebración de la Octava de Corpus se abre un periodo de cierta calma en las hermandades cordobesas. Tras algo más de cinco meses de frenética actividad en las casas de hermandad y en los templos, los desfiles procesionales se toman una tregua hasta el próximo mes de julio, en el que la Virgen del Carmen será la protagonista desde San Cayetano y Puerta Nueva.
Si durante el tiempo de Cuaresma los distintos vía crucis recorren la ciudad, desde que comenzara el año se han organizado en la ciudad unas 70 procesiones , aunque algunas no pudieron celebrarse por culpa de la lluvia. Una cifra que llama poderosamente la atención, pero que incluye las correspondientes a la Semana Mayor, Glorias, Corpus y extraordinarias . A las 41 de vísperas y Semana Santa, hay que sumar las Glorias y hasta 12 celebraciones de Corpus en distintos puntos, además del oficial.
No obstante, tan sólo durante el pasado fin de semana se celebraron casi una decena de desfiles procesionales con motivo de la Octava de Corpus. A esto, hay que añadir las múltiples procesiones del mes de mayo, con la presencia en las calles de devociones tan importantes como la Reina de los Ángeles, la Virgen de Linares, María Auxiliadora, la Virgen de la Cabeza, Fátima o el Milagroso Niño Jesús de Praga , entre otros. Si a estos datos se suman los distintos vía crucis y rosarios, la cifra se acercaría a un centenar de actos de culto externo desde el pasado mes de enero.
De esta forma, esta tregua, siempre relativa, se mantendrá hasta el próximo 16 de julio , festividad de Nuestra Señora del Carmen. Durante este día, saldrán dos desfiles, uno desde San Cayetano y otro desde Puerta Nueva , con la imagen de la portadora del escapulario.