PASIÓN EN CÓRDOBA

Los traslados de exposición de Cerrillo pasarán por los Jardines de Colón de Córdoba

Este sábado se celebra un recorrido de nueve imágenes de Cerrillo desde la Merced hasta Santa Victoria

La Virgen de la Paz y Esperanza durante un rosario de la Aurora ROLDÁN SERRANO

Fernando López

Este sábado se celebra en el centro de Córdoba un nuevo día con imágenes en la calle. La hermandad de la Paz y Esperanza está al frente de una exposición que rendirá homenaje al escultor de su imagen mariana, la Virgen de la Paz. Es por ello que nueve imágenes, obra de Martínez Cerrillo estarán expuestas en Santa Victoria desde el próximo lunes y hasta el día 22.

Hasta allí llegarán desde la Merced, en un recorrido que les llevará por los Jardines de Colón , lugar especial cada madrugada del Miércoles Santo para la hermandad de Capuchinos. Desde allí tomará por la calle Torres Cabrera, desde donde se dirigirá por San Zoilo a la calle San Álvaro, que será el lugar escogido para llegar a la plaza de las Tendillas. Pasará por la calle Jesús y María y la calle Juan Valera hasta llega a la plaza de Santa Victoria donde se espera que comiencen a llegar los pasos a las 19.30 horas.

En esta muestra expositiva participarán un total de nueve imágenes. Además de la Paz estarán también la Virgen de los Dolores de Santa Cruz , los Dolores de Fernán Núñez, la Paz de Lucena, los Afligidos de Montoro, los Dolores de Espejo, las de la Alegría y Esperanza de Bujalance junto a la Salud y Consuelo de la Conversión de Córdoba y la propia Virgen de la Paz.

Además, aprovechando la ocasión, la hermandad capuchina anunció también que se hermanará con la Virgen de la Paz de Lucena , con la que ya anteriormente le unían varios lazos. Además, a la finalización de la exposición, la hermandad de la Paz de Córdoba y la Virgen de Salud y Consuelo, serán las dos únicas imágenes que regresen a sus templos en parihuela, aunque la imagen de la Conversión irá al Convento de las Siervas de María en la calle Blanco Belmonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación