ACTUALIDAD

Tras la Pasión es tiempo de Glorias en Córdoba

Las cofradías letíficas tomarán el protagonismo cofrade durante las próximas semanas y meses

La Virgen del Rayo, durante su salida procesional ARCHIVO

R. C. M.

Cuando sólo han pasado unas pocas horas desde el que palio de la Virgen de la Alegría hiciera su entrada en la parroquia de Santa Marina para poner el punto y final a la Semana Santa de Córdoba 2017 , la actividad cofrade no cesa en la ciudad, ya que las hermandades de Gloria tomarán ahora el relevo. Así las cosas durante las próximas semanas y meses será el turno de las corporaciones letíficas, que llenarán la ciudad con diferentes actos y procesiones.

Precisamente en Semana Santa, concretamente el pasado Sábado Santo, tuvo lugar la primera de las procesiones de gloria con la hermandad del Rayo, que recorrió las calles de la ciudad realizando una estación menor en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Igualmente el próximo sábado 22 de abril , a partir de las 21.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, Bernabé Jiménez Roldán será el encargado de pronunciar el Pregón de las hermandades de Gloria de la Agrupación de Cofradías, que servirá como pórtico a este nuevo tiempo.

Asimismo el próximo domingo 23 de abril se celebrará la tradicional romería de Santo Domingo al santuario de Scala Coelli, una celebración que sirve de antesala al popular mayo cordobés. Posteriormente procesionarán hermandades como la filial de la Virgen de la Cabeza y la hermandad de la Virgen de Fátima , la romería de la Virgen de Linares o la peregrinación a la aldea del Rocío de la hermandad de Córdoba. Finalmente, y en meses posteriores, volverán a realizar su salida procesional gloriosa hermandades como las del Carmen de San Cayetano, Nuestra Señora del Tránsito, la Virgen de Villaviciosa o Nuestra Señora del Socorro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación