PRIOSTÍA

Tráfico «blindado» en el Casco Histórico por Semana Santa

El cierre del entorno de la Mezquita-Catedral y sus accesos se completan con cortes diarios y parciales en otros barrios

Policía ordenando el paso de la gente VALERIO MERINO

R. C. M.

Hay tantos planes de tráfico como procesiones. Un total de 37 a los que habría que sumarle los cuatro cortejos de vísperas, el traslado de la Agonía el Sábado de Pasión y el Vía Crucis de la hermandad de la Caridad en la mañana del Viernes Santo. Por tanto, entre unos y otros la cifra asciende a 43 . Es esto lo que hace que más de 200 agentes de la Policía Local en cada uno de los turnos diarios se ocupen de velar por el cumplimiento del Plan Especial de Semana Santa . Son días, por tanto, de policías por cada esquina, mucho movimiento de grúas con la consiguiente e indeseable sanción y de toda una aventura para encontrar aparcamiento.

Andrés Pino , concejal de Movilidad, trata de desmenuzar el documento, del que dice que «no tiene una gran diferencia con respecto al del año anterior». Defiende su postura al precisar que en los dos o tres últimos se han ido incorporando cada vez más hermandades al recorrido –ya oficial- por el entorno de la Mezquita -Catedral . Los cortes circulatorios en horas de procesiones no sólo salpican al trazado de este itinerario, sino también a todos sus accesos y calle adyacentes, de ahí que se hable de «blindaje» de este enclave.

Pero hay más núcleos afectados por el Plan Tráfico, si bien los cortes en estos espacios no son diarios. San Lorenzo, San Pedro y San Andrés representan algunos de los nudos más afectados por los cortes y luego hay otros con restricción que se reducen a un solo día. Son los casos de la Huerta de la Reina , el Lunes Santo; El Naranjo , ayer (Martes Santo); el Zumbacón (Lunes Santo) o Poniente y Ciudad Jardín (Jueves Santo).

Pero, como indica el edil, «hay soluciones» para todos los ciudadanos. En los casos de los cortes de tráfico, las alternativas son muy diversas, de manera que «todo el mundo, salvo contadas excepciones, pueda llegar donde quiere». ¿A qué se refiere por esas «contadas excepciones»? Pues a las personas que tiene su parking justo por donde pasa la procesión. Por tanto, los vecinos del Casco Histórico son los más afectados en este sentido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación