Pasión en Córdoba
Todo preparado para acoger a María Auxiliadora de Córdoba, tras su restauración
El sábado protagonizará un traslado desde la parroquia de San Lorenzo hasta su santuario
El domingo permanecerá todo el día expuesta a la veneración
La comunidad salesiana cuenta las horas para acoger de nuevo a María Auxiliadora , que regresa restaurada. Este recibimiento comenzará el sábado 23 de abril con una eucaristía en la parroquia de San Lorenzo a las 18.30 horas y el posterior traslado de la imagen al Santuario de María Auxiliadora , en torno a las 19.30 horas.
Los actos se prolongarán hasta el lunes, según informa la Asociación de María Auxiliadora de Córdoba. El traslado de la Virgen partirá de San Lorenzo y transcurrirá por la calle Jesús del Calvario, la plaza San Juan de Letrán, Frailes, plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora y entrada a su templo. El acompañamiento musical lo pondrá el Coro María Auxiliadora de San José del Valle (Cádiz).
La misa previa en San Lorenzo estará presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto , con los cantos del coro de jóvenes de Pastoral Juvenil.
La explicación
Ese día a las nueve de la noche los escultores Juan Jiménez y Pablo Porras ofrecerán una conferencia en el santuario acerca del proceso de restauración que han llevado a cabo.
La imagen, que preside el altar mayor del santuario, se retiró del culto el 11 de julio de 2021 tras una veneración pública y una misa de despedida. En agosto fue sometida a un estudio radiológico en el hospital Quirónsalud, y la intervención propiamente dicha comenzó a finales del verano.
Durante siete meses de trabajo Juan Jiménez y Pablo Porras han solucionado los problemas en la policromía y también en la estructura interna. Tenían previsto concluir en abril, y así ha sido.
Origen
La imagen de María Auxiliadora, en madera policromada, que salió de los talleres Salesianos de Barcelona Sarriá en 1908, ha sido restaurada en tres ocasiones anteriores y fue coronada canónicamente en mayo de 2009.
El domingo 24 de abril, justo a un mes de su solemnidad, la Virgen permanecerá en acto de veneración durante todo el día de forma ininterrumpida desde las 9.30 horas hasta las 20.30 horas. A las 10.00 habrá misa, y también a las 12.00 con los niños de catequesis y sus familias.
A la una de la tarde la Casa Salesiana celebrará una convivencia festiva en honor a María Auxiliadora. Por la tarde habrá una eucaristía solemne en la conmemoración mensual de María Auxiliadora, con la intervención del coro y orquesta Auxilium Christianorum. Después se presentará el cartel de mayo, obra de José Ignacio Aguilera.
Ya el lunes 25 de abril se sucederán durante todo el día las celebraciones escolares en torno a la Virgen. Habrá misas y rezo del rosario.
Noticias relacionadas