PASIÓN EN CÓRDOBA
Los titulares de la Paz y Esperanza de Córdoba se refugian en San Jacinto
Los imágenes de la Sangre regresan a la iglesia de la Inmaculada Concepción, el Císter
La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba ha trasladado este lunes, día 28 de enero, a María Santísima de la Paz y Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a una capilla de la iglesia hospital de San Jacinto , próxima a la iglesia conventual del Santo Ángel, en Capuchinos.
El motivo del traslado, según han explicado desde la cofradía franciscana y pontificia, son « las labores de mantenimiento » que se están llevando a cabo en la actual sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo y que afectan, de una forma directa, a la capilla de los titulares de esta cofradía.
Las imágenes, ambas obras del Imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo , permanecerán en este templo «algunas semanas» y, allí, seguirán expuestas al culto «en horario habitual de apertura del templo de San Jacinto», ha aclarado la cofradía de Capuchinos en un comunicado.
Lo mismo ha ocurrido con los titulares de la cofradía de la Sangre, que, por el mismo motivo, han tenido que ser trasladados a la iglesia de la Inmaculada Concepción , el Císter, regresando, de esta forma, al lugar que vio nacer la hermandad del Martes Santo.