PASIÓN EN CÓRDOBA
Los titulares de la Sangre y la Paz regresan al Santo Ángel de Córdoba
Tuvieron que abandonar este templo por unas obras de restauración
Las imágenes titulares de las cofradías de la Paz y Esperanza y la Sangre «el Císter» de Córdoba regresaron este pasado día 15 de febrero a su sede canónica, la iglesia conventual del Santo Ángel en la plaza de Capuchinos, después de que finalizasen las obras de restauración en este templo cordobés.
En concreto, fue a finales de enero cuando los titulares de ambas cofradías tuvieron que abandonar esta iglesia y refugiarse en templos aledaños. La Paz y Esperanza encontró su refugio en la iglesia hospital de San Jacinto y la Sangre en la iglesia de la Inmaculada Concepción , anterior monasterio de las hermanas de la Orden del Císter.
Las dos cofradías han regresado a su templo con el recuerdo de haber pasado unas intensas jornadas en los templos que las han resguardado durante este tiempo. Por ejemplo, todos aquellos que asistieron durante la festividad de la Candelaria a pasar bajo el manto de la Virgen de los Dolores también pudieron contemplar a los titulares de la Paz en un mismo templo, un hecho insólito .
Por otro lado, los hermanos de la cofradía de la Sangre, durante este tiempo, han podido vivir en su propia piel los inicios de esta hermandad cordobesa que se originó, precisamente, en el templo que estos días ha servido de refugio para sus titulares, justo en el año en el que se cumplen el 30 aniversario de su fundación .