Semana Santa Córdoba 2022
El tiempo en la Semana Santa de Córdoba: el Domingo de Ramos se acerca con incertidumbre
Las primeras predicciones hablan de tiempo variable y riesgo sobre todo para el Lunes Santo
ABC te trae la guía más completa de la Semana Santa de Córdoba
Viernes de Dolores en Córdoba y Semana de Pasión: el triunfo de lo popular
![Costaleros de la hermandad de la Estrella el Lunes Santo de 2016](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/04/02/s/tiempo-semanasanta-cordoba-U83613847015WTk-1248x698@abc.jpg)
Tan variable como la misma primavera puede ser el tiempo al inicio de la Semana Santa de Córdoba 2022 . Las predicciones que hay hasta el momento no tienen todavía un nivel alto de confianza , pero comienzan a hablar de un horizonte de clima no muy estable.
Así lo confirma Juan Antonio Salado , miembro de la Asociación Meteorológica Española, en su cuenta de Twitter. Entre el jueves 7 y el Sábado de Pasión, 9 de abril, la tendencia en Andalucía Occidental sería a cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso , con un nivel de confianza alto.
Eso quiere decir que las procesiones de vísperas podrían echarse a la calle sin problemas, y que tampoco se desluciría el Viernes de Dolores , considerado casi el arranque oficial de la Semana Santa de Córdoba .
⚠️Actualización predicción próximos días⚠️Pocas novedades con respecto a la emitida en el día de ayer. Continuamos con tiempo variable. #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/SR3zCvMpiG
— Juan Antonio Salado (@jantsalado) April 1, 2022
Del Domingo de Ramos al Miércoles Santo el nivel de confianza es bajo, pero se nota una borrasca que entraría por el Noroeste de la península. Eso podría traer precipitaciones débiles el Lunes Santo , pero es algo que se tiene que confirmar.
También está ofreciendo sus impresiones Antonio Delgado , un sevillano que ejerce como profesor en Indiana (Estados Unidos) y al que consultan muchas cofradías.
Coincide en que el horizonte para el final de la Cuaresma es de estabilidad, pero pide «paciencia» para lo que pueda suceder desde el Domingo de Ramos.
Estabilidad para el Viernes de Dolores y para el Sábado de Pasión. Incertidumbre después. No se ve anticiclón de bloqueo. Paciencia.
— Antonio Delgado (@nlclhc) April 2, 2022
Según él, no se ve todavía un anticiclón de bloqueo que evite la entrada de borrascas que traigan la temida lluvia. Será en los próximos días, pero advierte de que las predicciones automáticas de muchas páginas webs, por populares que sean, no sirven.
Noticias relacionadas