PASIÓN EN CÓRDOBA
El tiempo en la Semana Santa de Córdoba 2019: sólo habría riesgo de precipitaciones el Viernes Santo
La previsión meteorológica pronostica un 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones para esta jornada

Según la previsión meteorológica publicada en The Weather Channel , el riesgo de precipitaciones desaparecería para todos los días de la Semana Santa de Córdoba. A pesar de que para algunas de las jornadas la probabilidad ascendería al 30 por ciento , como máximo, no existiría una posibilidad «preocupante» de lluvias.
De esta forma, el día en el que se inaugura la semana más esperada para los cofrades cordobeses no habría riesgo de lluvias , aunque el cielo se mantendrá nublado. El Lunes Santo amanecería «mayormente soleado» y así se mantendría durante toda jornada. El Martes Santo , tercer día de la Semana Santa, la probabilidad de precipitaciones sería de un 10 por ciento, con el cielo «mayormente soleado». Asimismo, el Miércoles Santo no exisistiría ninguna posibilidad de lluvia, según la previsión.
El pronóstico para el Jueves Santo también habría cambiado y las lluvias que, en un principio, podrían caer durante esta jornada desaparecerían y sólo habría posibilidad de la presencia de nubes en el cielo cordobés. El Viernes Santo podrían aparecer algunos chubascos dispersos por la tarde, un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, según la previsión. Por su parte, el Domingo de Resurrección la probabilidad de precipitaciones descendería al 20 por ciento, sin riesgo de lluvias, con un cielo «mayormente soleado».
Un tiempo estable para vísperas
Todo parecería indicar que Nuestro Padre Jesús de la Salud podría realizar su primera salida procesional este Jueves de Pasión . Al menos así lo indica la previsión meteorológica que pronosticaría sólo un 10 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con un cielo «mayormente soleado». La previsión para el Viernes de Dolore s y el Sábado de Pasión sería la misma, sin riesgo de lluvias. La probabilidad para estos días descendería al 0 por ciento y los cielos, en principio y según lo previsto, estarían «soleados».