PASIÓN EN CÓRDOBA
El tiempo en la Semana Santa de Córdoba 2019: el Martes Santo volvería a estar en riesgo por lluvias
Para el resto de días, según la previsión, no existiría riesgo de lluvias

Según la previsión de The Weather Channel las lluvias que, en principio, sólo habrían estado presentes en la mañana del Martes Santo en Córdoba se prolongarían hasta primera hora de la tarde . En concreto, según lo previsto, existiría un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Estas lluvias podrían afectar a las cofradías de la Agonía, la Universitaria, la Sangre y el Buen Suceso , que, de ser cierta la previsión, tendrían que retrasar su salida procesional para evitar, de esta forma, la lluvia que podría caer en Córdoba durante el principio de sus estaciones de penitencia .
El mayor cambio en la previsión se encontraría en el Domingo de Ramos , día para el que no existe ninguna probabilidad de precipitaciones y el cielo estaría « mayormente despejado ». Esta situación se ampliaría al Lunes Santo en el que sólo existiría un 10 por ciento de probabilidad de lluvia. Para el Miércoles Santo , estaría previsto un 10 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con el cielo « parcialmente nublado ». El Jueves y el Viernes Santo la probabilidad subiría hasta el 20 por ciento, aunque «sin riesgo de precipitaciones».
El último día de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección . existiría un riesgo de precipitaciones por la mañana, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento que podría traducirse en chubascos matinales durante el tiempo en el que transcurría la estación de penitencia del Resucitado.
No habría riesgo para las vísperas
El riesgo de precipitaciones desde el Miércoles hasta el Sábado de Pasión se reduciría a un 10 por ciento. Estos días, el cielo estaría «parcialmente nublado» , sin que la lluvia, en principio, y según la previsión, haga acto de presencia.