PREVISIÓN

El tiempo en Córdoba a ocho días del Domingo de Ramos

La inestabilidad meteorológica podría dejar precipitaciones en los primeros días de la Semana Mayor

Nazarenos del Descendimiento por el Puente Romano ARCHIVO

R. C. M.

Los cofrades ya esperan la llegada del Domingo de Ramos, en una Semana Santa de Córdoba 2017 que cada vez está más próxima. Sin embargo las últimas predicciones meteorológicas , a ocho días de la salida de la hermandad de la Entrada Triunfal, no traen buenas noticias . La inestabilidad será la nota predominante durante los primeros días de la Semana Mayor, con la posibilidad de chubascos matinales en las jornadas del Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves Santo.

Según la página The Weather Channel , en los primeros días de la Semana Mayor cordobesa los cielos estarían nublados , con un aumento de la probabilidad de lluvia en las primeras horas del día. Con anterioridad, para la jornada del Viernes de Dolores, el predominio será del sol con una probabilidad de precipitación del 10%. Para la jornada del Sábado de Pasión los cielos estarían nublados , aunque el riesgo de precipitación descendería a un 0% de precipitación, lo que permitiría el normal desarrollo de las procesiones de las hermandades de vísperas.

En lo que respecta a la Semana Santa propiamente dicha el riesgo de precipitaciones aumentaría el Domingo de Ramos a un 50% , con posibilidad de chubascos matinales. Para el Lunes y el Martes Santo el riesgo descendería a un 20% , con cielos parcialmente nublados, mientras que el Miércoles y el Jueves Santo la probabilidad de precipitaciones subiría de nuevo hasta el 40% , con posibilidad de lluvia en las primeras horas de cada día. Finalmente, para la jornada del Viernes Santo la probabilidad de precipitación descendería a un 10%, con predominio de cielos soleados .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación