Pasión en Córdoba
Un terno de la Virgen de la Sierra de Cabra de 1842 se restaurará con ayuda de la Junta
La firma sevillana Cyrta reparará un juego de manto, saya y vestido del Niño Jesús
Cabra vive otra atípica 'Bajá' de la Virgen de la Sierra
Uno de los mantos más emblemáticos que forman parte del rico ajuar patrimonial que posee la Patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra , será restaurado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la mejora y conservación del patrimonio artístico de las hermandades.
Noticias relacionadas
Se trata de un conjunto de piezas de exquisita confección que data del 30 de agosto de 1842 , cuando fue donado a la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra por la Marquesa de Villacastel , Fernanda Patiño y Osorio Ramírez de Arellano de Luque. Consta de saya, manto, corpiño y vestido de la imagen del Niño Jesús.
La restauración se llevará a cabo por el equipo de especialistas del taller sevillano Cyrta , ascendiendo su importe total a 46.000 euros, de los que 16.000 euros serán aportados por la propia archicofradía. El plazo de ejecución será de un año.
Los trabajos se dieron a conocer por los responsables de la hermandad que rinde culto a la patrona de Cabra junto a la delegada provincial de Cultura, Cristina Casanueva , y el alcalde de Cabra, Fernando Priego .