Pasión en Córdoba
Los templos de Córdoba podrán celebrar misas hasta las 22.00 horas con las restricciones de cada nivel
Las parroquias rebajan su aforo hasta el 30 por ciento, pero estarán abiertas a partir de las 18.00 horas
Las nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía que entraron en vigor este mismo martes dejan muchas dudas en cuanto a qué sí y a qué no entran dentro de lo que ya no se puede disfrutar a partir de las 18.00 y hasta las 22.00 horas. Asistir al culto dentro de los templos, es una de las situaciones que sí seguirán activas a partir de las seis de la tarde.
Según ha informado el Obispado de Córdoba , se puede seguir celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas (catequesis, grupos, cofradías, etc.) hasta las 22:00 horas, con una limitación de aforo del 30 por ciento mientras se está en nivel de alerta cuatro, a excepción de las localidades del Distrito sanitario «Córdoba Norte», que tienen una limitación de aforo del 50 por ciento, debido a que el nivel de alerta en ellas es tres.
Pese a ello, sí que recordaron que continua la obligación del precepto dominical, del que puede dispensar el párroco , o del que puede sentirse dispensada toda persona legítimamente impedida. Además, el Obispado alienta a los fieles al cumplimiento estricto de la norma como colaboradores con las autoridades competentes con el fin de evitar la propagación del virus.
Esto hace que los cultos más inmediatos, como los que el Caído tiene previstos para la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad o la peo hermandad de la Salud de Puerta Nueva, continuarán en su horario previsto aunque teniendo en cuenta las limitaciones de aforo.