AFORO
¿Es el Teatro Góngora el escenario ideal para el pregón de la Semana Santa de Córdoba?
La sala de Jesús y María tiene menor capacidad, pero la de Gran Capitán rara vez se llena
María José Sánchez será la encargada de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Córdoba en 2018 . Un pregón que para esta ocasión cambiará de escenario, ya que se celebrará en el Teatro Góngora por unas obras que se acometerán a partir del mes de enero en el Gran Teatro con el objetivo de mejorar la accesibilidad del recinto. Por esta razón, muchos cofrades cordobeses se plantean una cuestión. ¿Es el Teatro Góngora el escenario ideal para el pregón de la Semana Santa de Córdoba?
En las ediciones de los últimos años, el número de asistentes al pregón de Semana Santa rondó en torno al 50 o el 55% de la capacidad total del Gran Teatro de la ciudad. Un número que sólo fue superior en contadas ocasiones, de forma que era habitual ver palcos y butacas vacíos durante el transcurso del acto. Por este motivo, el cambio de escenario del pregón, aunque en un principio sea sólo por un año, podría ayudar a crear un clima más propicio para este evento.
Diferencia de localidades
Y es que si se compara el aforo de ambos enclaves, puede comprobarse que existe una notable diferencia entre el número de localidades de los dos recintos. Mientras el Gran Teatro cuenta con 946 localidades distribuidas en patio de butacas, plateas, palco, anfiteatro y paraíso, el Teatro Góngora dispone sólo de 600 localidades , distribuidas entre patio de butacas, anfiteatro y palcos, de las que sólo están a la venta 552. 346 plazas de diferencia entre un recinto y otro. Eso sí, en el Gran Teatro rara vez se ocupan más de 500. Es decir, se queda grande.
De esta forma, aunque con la celebración del pregón de la Semana Santa de Córdoba en el Teatro Góngora se pierdan bastantes localidades, el cambio podría tener consecuencias positivas para el desarrollo de un acto que en los últimos años no ha contado con la asistencia de público deseada para un evento de estas características. Será el tiempo el que dictamine si este es el escenario ideal para el anuncio de la Semana Santa de la ciudad.