VÍA CRUCIS
Sueño de una tarde de marzo
El Señor de la Redención presidió el Vía Crucis de las hermandades en la Santa Iglesia Catedral
El día amanecía nublado y cerrado en lluvia, pero con el paso de las horas el cielo dejó un resquicio a la esperanza para los cofrades de la hermandad de la Estrella. Nuestro Padre Jesús de la Redención presidió en la tarde de este sábado, 4 de marzo, el Vía Crucis de las hermandades de Córdoba. La imagen, que conmemora el XXV aniversario de hechura y bendición , presidió el rezo de las distintas estaciones en el interior de la Mezquita-Catedral.
Con algo de incertidumbre por la meteorología, la Cruz de guía de la cofradía de la Huerta de la Reina se ponía en las calles de la ciudad con puntualidad británica . Poco a poco fueron saliendo los distintos tramos de hermanos con cirio que acompañaban el largo transitar de la imagen hasta el primer templo de la Diócesis. A un paso largo y reposado y con el acompañamiento musical de piezas de capilla, el Señor de la Redención fue discurriendo por distintos enclaves para llegar a la Mezquita-Catedral e n torno a las 19.00 horas.
Con su nueva túnica
El paso de la Divina Pastora de Capuchinos , cedido para la ocasión, además de los faroles de la hermandad del Huerto, los candelabros laterales de la archicofradía de la Vera-Cruz y los fanales de la hermandad de la Expiración, componían un paso procesional donde Nuestro Padre Jesús de la Redención brillaba con una luz especial. Además, la imagen estrenaba la nueva túnica bordada en oro fino por Alberto Vico siguiendo un diseño de Miguel Ortiz. El exorno floral, en tonos rojos y morados , estaba compuesto a base de rosas, herveras y hojas de enredadera.
Solemne fue el repertorio elegido por su agrupación musical para este acto
Tras completar el rezo de la estaciones, el cortejo comenzó el camino de retorno hasta la parroquia de San Fernando pocos minutos después de las 20.20 horas . Tras el himno nacional, interpretado por la Agrupación Musical de la hermandad, el Señor de la Redención se hizo presente en un Patio de los Naranjos que esperaba con gran expectación su salida. Los sones de la marcha «Padre» , dedicada a la imagen por sus 25 años de vida, dotó al momento de una gran solemnidad, como solemne fue el repertorio elegido por su agrupación musical para este acto.
Especialmente emotivo fue el paso de la imagen por el convento de las Hermanas de la Cruz , que fueron las madrinas de la imagen durante su bendición. Tras ello, prosiguió con su itinerario de regreso por lugares como la Plaza de San Miguel, Ronda de los Tejares o la Avenida de América , para hacer la entrada en su sede canónica poco después de las 00.00 horas. Una jornada histórica para la hermandad de la Estrella donde sus hermanos vivieron un sueño en una tarde de marzo .