ACTUALIDAD

Así suena la marcha «Humillado»

La Banda de la Coronación de Espinas estrena esta marcha procesional obra de Francisco Ortiz, de Morón de la Frontera (Sevilla)

Banda de Coronación de Espinas ABC

R. C. M.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas ha estrenado la marcha procesional «Humillado» , una obra de Francisco Ortiz , de Morón de la Frontera (Sevilla), dedicada al titular de la cofradía de la Merced . Se trata de una aportación más que este autor sevillano realiza a las cofradías de Córdoba. Así, por ejemplo, recientemente ha compuesto una -«Caído»- para Nuestro Padre Jesús Caído e interpretada por la Banda del Caído . La formación presentó la marcha al término del Quinario en honor al Señor de la Coronación .

El vídeo muestra una marcha procesional que sigue los patrones estilísticos del autor de Morón de la Frontera . En su conjunto musical se trata de una melodía muy marcada y con gran uso de los acordes por parte de las trompetas y los bajos. Hay que añadir en esta explicación el correspondiente uso de la caja china y el tambor.

Siguiendo la trayectoria de la Banda de la Coronación , podría decirse que esta marcha procesional es muy de su gusto y todo apunta a que sonará mucho tanto en la Cuaresma como en la propia Semana Santa por las calles de la ciudad.

Durante el acto del estreno de la obra procesional, la banda cordobesa hizo entrega de un cuadro del pintor sevillano Israel Adorna con la imagen del Señor de la Coronación de Espinas .

Así suena la marcha «Humillado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación