«Standby» en la hermandad de Nazaret de Córdoba

La Agrupación concede un periodo de reflexión para encontrar hermano mayor

Virgen de Nazaret ABC

R. C. M.

«El futuro de la hermandad lo veo negro ». Así de tajante se muestra la ex hermana mayor de la cofradía de la Virgen de Nazaret , Francisca Diz, que explica que el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado a la corporación de gloria un periodo de reflexión para encontrar un hermano mayor.

La hermandad, radicada en San Antonio de Padua , recibió el pasado mes de septiembre la dimisión de la anterior hermana mayor, Marta Calero y, desde entonces, la junta de gobierno busca una persona que se haga responsable de la corporación. «Todos los hermanos estamos desilusionados por la forma incorrecta en la que Marta Calero presentó su dimisión», añade.

Según Diz, Calero abandonó la cofradía sin mayores explicaciones y les cayó como «un jarro de agua fría porque creíamos que con una persona joven podríamos abordar importantes proyectos ».

De esta forma, la junta de gobierno de la hermandad de Nazaret ha celebrado dos juntas de gobierno durante el año 2017, en enero y marzo. Tras la última, y sin persona que se hiciera cargo de la cofradía, el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Pedro Soldado, decidió conceder un periodo de reflexión de un año para retomar la hermandad «con fuerza y buscar savia nueva».

La hermandad de Nazaret, que actualmente cuenta con unos cien hermanos , vive su día grande cada segundo domingo del mes de mayo , día en el que acuden al pueblo de Chiclana de Segura –Jaén- para participar activamente en la Romería de la Carrasca , por ser éste el día en que sacan a la imagen de su templo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación