Pasión en Córdoba
Así sonó el Ave María de Gounod y Bach para la Virgen de los Dolores de Córdoba
La iglesia de San Jacinto abrió las puertas nuevamente el pasado domingo
El pasado domingo, la iglesia de San Jacinto volvió a abrir sus puertas para que el pueblo de Córdoba pudiese admirar de cerca a la Virgen de los Dolores . No será hasta la próxima semana cuando regrese parte de la normalidad al templo situado en la plaza de Capuchinos, aunque ya se pudo rezar a la Virgen teniéndola de frente.
La hermandad de los Dolores preparó un acto sencillo pero muy emotivo para volver a presentar a la Señora de Córdoba ante su gente. El tenor Joaquín Tortosa dedicó un concierto al término del rezo del Ángelus. El Ave María de Gound y Bach fue la primera de las piezas musicales que sonaron en la primera mañana que la Virgen acogió a su pueblo.
Por el momento, las misas con la Virgen de los Dolores son solo para los residentes del hospital anexo aunque será la próxima semana cuando el templo se abra por completo y retome la actividad en lo que al horario de misas se refiere.
En total fueron 77 días los que la ciudad de Córdoba estuvo sin poder acudir al interior de San Jacinto, perdiéndose fechas importantes como el Septenario a la Virgen, el Viernes de Dolores o el Viernes Santo.
Noticias relacionadas