ENTREGA DE ALIMENTOS
La solidaridad no entiende de calor
La hermandad de la Merced atendió a 104 personas en el mes de julio
La generosidad de las cofradías no entiende de vacaciones. El hambre, tampoco. Por este motivo, en la hermandad sacramental de la Merced han incrementado aún más su labor, si cabe, en lo que respecta a la entrega de alimentos en la época estival. De esta forma, durante el pasado mes de julio, la corporación del Lunes Santo hizo entrega de 1.632 kilogramos de alimentos .
Una cifra que supone un récord en lo que va de año y que permitió atender a 104 personas desde la Bolsa de Caridad de la hermandad mercedaria. En total, durante este 2017 ya han repartido casi 9.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de la parroquia de San Antonio de Padua , que mantiene un estrecho vínculo con su barrio, el del Zumbacón .
Al mismo tiempo, el grupo joven de la Merced sigue trabajando en la que es su V Campaña de Recogida de Material Escola r, denominada «Por un aprendizaje sin ataduras». La misma, permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre y con ella se pretende ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos aportando material nuevo o usado (bolígrafos, lápices, libros, carpetas, mochiles, etc) de cara al inicio del nuevo curso académico.