SEMANA SANTA

Solemne Viernes Santo de Córdoba

Las cinco cofradías están en la calle brindando una jornada dulce y de multitudes

La Virgen de los Dolores avanza hacia la Catedral RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

Con la solemnidad y el aire propio de la jornada discurre el Viernes Santo de Córdoba , con la presencia siempre majestuosa de la Virgen de los Dolores . Poco antes de las cinco de la tarde ha salido la Señora de Córdoba de la plaza de Capuchinos, vestida para este año con la saya roja , compañera del mítico manto de las palomas, y con rosas de color champán y calas blancas.

Ha sido la primera cofradía en la Catedral en el primer día que vio a todas sus hermandades en el interior y que, esta vez, no tendrá problemas de horarios, puesto que todo está muy encajado. Ha sido la segunda la hermandad del Descendimiento desde el Campo de la Verdad, con su aire de barrio en el clamor solemne del Viernes Santo, y poco después, en otro barrio, este clásico, ha comenzado otra cofradía. Es la Soledad, con el estreno de un nuevo manto negro para la imagen y un exorno que cambia el iris morado por una combinación más variada de colores, siempre en los mismos tonos serios.

A las 19.05 ha salido el Santo Sepulcro desde la Compañía, con la severidad y el buen hacer que se ha ganado en los últimos años, mientras que desde las 19.35 está en la calle la Expiración, con el recuerdo de Manuel Recio , que fue su hermano mayor, y que falleció este pasado Miércoles Santo. Por ese motivo, la Virgen del Rosario lleva un pañuelo suyo y ha salido con la «Marcha Fúnebre» de Chopin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación