Pasión en Córdoba
La Soledad ya prepara su llegada a Franciscanos
La cofradía ha finalizado las obras de la puerta de su nuevo templo
Desde el pasado mes de enero se viene hablando de la hermandad de la Soledad y su traslado desde Santiago hasta el templo franciscano de Santa María de Guadalupe. Los hermanos lo eligieron así en un cabildo por amplia mayoría en el mes de enero. Su traslado se iba a realizar después del verano en una procesión que iba a dejar imágenes para el recuerdo con la música de Tubamirum, tal y como adelantó ABC Córdoba .
Debido a la pandemia por el Coronavirus, la hermandad pausó este traslado y optó por hacerlo de forma privada y en otros términos. Aún no se sabe la fecha, ni las condiciones, pero la hermandad del Viernes Santo ya se prepara para que su imagen titular sea venerada en el nuevo templo. Ya hay cartel oficial para la llegada de la Virgen a su nuevo barrio, el de Levante, mientras que las obras de la puerta también están finalizadas.
Este segundo detalle era de vital importancia para la celebración de la procesión puesto que las dimensiones de la nueva entrada se adaptan a las del paso en el que procesiona la Soledad . Las obras en el templo franciscano está prácticamente finalizadas , aunque ahora mismo sea secundario puesto que no habrá procesión, pero lo cierto es que la parroquia de Santa María de Guadalupe está cada vez más preparada para la llegada de la hermandad.
Los cultos durante el Corpus ya fueron celebrados por la hermandad en su nuevo templo ante una exitosa afluencia de devotos y seguidores. La hermandad tiene ya escogido el lugar en el que reposará la imagen y también está finalizada la obra por la que la Soledad volverá a ser admirada por todos sus fieles en una procesión.