Pasión en Córdoba
La Soledad, la Merced y la O amplían sus esfuerzos en su labor social
Las tres cofradías han reiterado su apoyo a la sociedad cordobesa en esta crisis sanitaria
Las cofradías de Córdoba se han destapado como un eslabón imprescindible en sus barrios para la ayuda social y humanitaria. Con el banco de alimentos desbordado de peticiones y las distintas Cáritas parroquiales con un nivel muy exigente, la labor de caridad de las hermandades es una pieza fundamental para poder llegar a más familias. Las de la Soledad, la Merced y la pro hermandad de la O han vuelto a hacer un llamamiento a sus hermanos para continuar con el esfuerzo.
La hermandad de la Merced ha anunciado que mientras que sea posible, mantendrá la atención presencial a las personas beneficiarias de Cáritas Parroquial, que se realiza manteniendo todas las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades competentes.El donativo puede realizarse mediante transferencia a la cuenta de la hermandad ES93 2100 7810 5323 0003 9182, reflejando en observaciones el concepto «Donativo Cariad» y a los efectos de la deducción fiscal que corresponda, rogamos se indique también en el concepto el nombre del donante y su NIF.
A su vez, la hermandad de la Soledad continúa colaborando con la asociación «Hilos solidarios» en la adquisición de material para la fabricación de equipos EPI, destinados a las personas que tratan el Covid19 en los hospitales. Para colaborar con esta causa se puede enviar un donativo con el concepto «Hilos solidarios» a la siguiente cuenta del banco Sabadell: ES59 0081 7481 5400 0128 5932.
Mientras tanto, la pro hermandad de María Santísima de la O también ha habilitado un número de cuenta, el ES54 0237 6046 60 9170610366. Ahí, con el concepto «Covid19» y el nombre del donante, se ingresará en una cuenta de Cajasur una ayuda que irá destinada a paliar los graves efectos del Coronavirus entre sus hermanos y vecinos de la feligresía.
Además, la hermandad de la Paz , quien inició hace casi un mes una campaña solidaria para combatir el Coronavirus, ha hecho llegar a las pastelerías Roldán 40 pantallas solidarias de protección proporcionadas por el proyecto Porcuna Solidaria. De igual modo, también continúan recogiendo ingresos para ayudar a Cáritas y a conseguir material higiénico que están poniendo a disposición de diferentes asociaciones.
Noticias relacionadas