PASIÓN EN CÓRDOBA
La Soledad de Córdoba plantea trasladarse a la parroquia de Guadalupe
La hermandad mantiene fuertes vínculos con los franciscanos del barrio de Sagunto
La hermandad de María Santísima en su Soledad planteará a sus hermanos un cambio trascendental: adoptar una nueva sede canónica . La cofradía ha convocado un cabildo general para el próximo 19 de enero en el que someterá a la aprobación el traslado a la iglesia de Santa María de Guadalupe .
Noticias relacionadas
Se trata de una parroquia regentada por los padres franciscanos , aneja al colegio del mismo nombre, que también llevan los frailes. La hermandad, que tiene el carácter de franciscana desde su fundación, mantiene fuertes vínculos con ellos y colabora en la organización de la procesión infantil que allí se celebra el Domingo de Pasión , una de las más concurridas de Córdoba.
La posibilidad del traslado siempre estuvo latente y ahora podría hacerse realidad, aunque para eso se necesita la aprobación de dos tercios de los hermanos , conforme a la normativa. La cofradía dejaría así su templo de Santiago para buscar un nuevo espacio en una iglesia vinculada a un colegio en el barrio de Sagunto al este de Córdoba.