Pasión en Córdoba
El Socorro, silencio ante el bullicio de la Corredera
La imagen celebró ayer una exposición a los fieles en el día que debía procesionar
Las puertas de la ermita del Socorro se abrieron, pero no lo hicieron para que la Virgen saliese a encontrarse con su pueblo si no más bien al contrario. La hermandad del Socorro puso el broche a un mes de actos en honor a su titular aunque no lo pudieron hacer como les gustaría. La Virgen del Socorro no procesionó debido a las circunstancias que todo el mundo ya conoce.
El Coronavirus privó de una nueva procesión, aunque los más fieles sí acudieron hasta la ermita que la guarda el resto del año. El altar estuvo especialmente adornado . En la jornada previa fueron muchos los devotos que se acercaron a llevarle las flores que adornaban el lugar en el que se posó durante el domingo y que no fue su paso de procesión.
La cofradía del Socorro ha celebrado un mes continuo de actos. Los cultos internos han ganado presencia en detrimento de la salida procesional habitual. En el recuerdo quedará el paso de la imagen por la Corredera y el sonido de los fuegos artificiales a su paso. La fiesta de la Virgen del Socorro volverá a llegar. El bullicio y el gentío quedó silenciado y a la espera de un nuevo año.
Después de la procesión del Socorro, el calendario de procesiones queda pendiente de la decisión que tome la hermandad de la Vera Cruz sobre la Divina Pastora de las Almas y la hermandad del Huerto sobre la procesión de Nuestra Señora del Amparo para el uno de noviembre. Todo hace indicar que el año 2020 se cerrará sin más procesiones.