PATRIMONIO

Sin prisa pero sin pausa para la nueva corona de la Virgen de la Esperanza de Córdoba

La intención de la cofradía es que sea una realidad «lo antes posible»

El Diseño de la corona junto al hermano mayor y su autor RAFAEL CARMONA

R. C. M.

La hermandad de la Esperanza presentó el pasado jueves el proyecto de una nueva corona para su titular, María Santísima de la Esperanza . El diseño, obra del artista cordobés Rafael de Rueda, será ejecutado en plata sobredorado por el también orfebre cordobés Emilio León. La cofradía de San Andrés ya trabaja sin prisa pero sin pausa en la nueva presea, que esperan que sea una realidad «lo antes posible».

Uno de los primeros pasos que ha dado la hermandad de la Esperanza par a sufragar los gastos de ejecución de la pieza ha sido poner a disposición de todos sus hermanos y devotos un panel con la imagen de la corona dividida en pequeñas celdas , de manera que todo aquel que quiera contribuir a la materialización de la presea pueda aportar su granito de arena. Así, cada hueco se corresponderá con un donativo mínimo de 5 euros que irán destinados a sufragar el proyecto.

Panel de donativos de la corona ABC

En lo que respecta a los plazos de ejecución, desde la corporación del Domingo de Ramos aún no se atreven a determinar una fecha exacta para que esté concluida, ya que todo dependerá de cómo respondan los hermanos y devotos de la Virgen de la Esperanza a las distintas propuestas y campañas que se vayan poniendo en marcha durante los próximos meses. Un ilusionante proyecto que servirá para engrandecer el patrimonio de la hermandad de la Esperanza y la Semana Santa de Córdoba en general.

Sin prisa pero sin pausa para la nueva corona de la Virgen de la Esperanza de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación