PREVISTA EN 2020
La Paz sigue sumando adhesiones para su Coronación
La hermandad está recogiendo firmas de particulares y apoyos cofrades e institucionales
La aprobación por parte de la Diócesis del inicio de los trámites para la Coronación Pontificia de la Virgen de la Paz y la Esperanza ha sido recibida con enorme ilusión por los cofrades cordobeses. En apenas unos días, ya han sido decenas las personas que han mostrado su apoyo a la cofradía del Miércoles Santo , así como algunas hermandades e instituciones que también han querido compartir esta ilusión con la corporación penitencial.
El Perdón, el Calvario o Nuestra Señora de los Dolores y Rayo son algunas de las hermandades que ya han entregado su carta de adhesión a la corporación capuchina. A éstas, le seguirán próximamente otras como Pasión, la Esperanza o el Buen Suceso . «Las cofradías aprovechan sus funciones principales para hacernos entrega del documento en un gesto que verdaderamente agradecemos», explicó el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar .
Según el dirigente, la intención de la cofradía es « reunir el máximo de firmas y adhesiones posibles para incluirlas en el expediente que estamos preparando y que viajará hasta Roma». Hay que recordar que la hermandad elevará la solicitud de Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos . Organismo de la Santa Sede encargado de conceder este título.
El rosario el pasado domingo con la imagen de la Virgen –que tuvo que realizarse en el interior del templo por culpa de la lluvia- fue una oportunidad perfecta para la recogida. No obstante, se completaron decenas de hojas de firmas . Además, la hermandad ha puesto a disposición de los fieles un apartado en su web en el que se pueden descargar estos documentos de adhesión.