CONSERVACIÓN
La Paz sigue cuidando su patrimonio
La hermandad ha restaurado los varales y ha adquirido un nuevo bastidor para el techo de palio
La cofradía de la Paz sigue dando pasos en la conservación de su rico patrimonio artístico . A pesar de estar inmersos en todo el proceso preparatorio de la Coronación de María Santísima de la Paz y en la próxima estación de penitencia, la hermandad capuchina continúa abordando distintos aspectos relacionados con la mejora de su paso de palio, que el próximo Miércoles Santo contará con varias novedades.
En primer lugar, el orfebre cordobés Emilio León ha sido el encargado de restaurar los varales del paso de la Dolorosa que tallara Martínez Cerrillo . Unas piezas que fueron realizadas en 1979 para el segundo paso que tuvo la Virgen, junto a las jarras y la crestería, en el reconocido taller de Manuel de los Ríos y que volverán a lucir su mejor aspecto gracias a la reciente intervención de León.
Asimismo, la cofradía penitencial también ha encargado un nuevo bastidor para el techo de palio de María Santísima de la Paz, en cuya realización han intervenido el taller de carpintería de Juan García Casas y el taller de bordados de Salteras .