HISTORIA
Siete diamantes para la Misericordia de Córdoba
La cofradía suma dos nuevos hermanos que igualan o superan los 75 años de antigüedad en la corporación
Es habitual ver en las cofradías los homenajes a personas que llevan 25 o 50 años en la nómina de hermanos de la corporación. Lo que no es tan frecuente es encontrar a personas que cumplan 75 años en el seno de una cofradía , teniendo en cuenta las vicisitudes sociales y políticas por las que han atravesado las hermandades cordobesas en este último siglo.
La Misericordia es una de las corporaciones que puede presumir de tener hasta siete hermanos que igualan o superan 75 años de antigüedad en la cofradía. Ángel Díaz de la Torre y Feliciano Rodríguez se suman a la lista que ya conformaban otros cinco hermanos que la cofradía denomina como de «diamante» .
Entre la lista de los siete miembros con mayor antigüedad en la corporación, se encuentran nombres como el de Pedro Doña , hermano mayor de la Misericordia en la década de los noventa, o Pilar Melguizo , cofrade ejemplar y hermana del fundador de la cofradía en 1937 Francisco Melguizo.