ACTUALIDAD
El Sepulcro restaurará a la Inmaculada Concepción
Los estudios previos que marcarán la intervención sobre la imagen tendrán lugar durante los meses de agosto y septiembre
![La Inmaculada Concepción del Sepulcro](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/05/s/inmaculada-concepcion-sepulcro-kYTB--1190x800@abc.jpg)
La hermandad del Santo Sepulcro retiró del culto el pasado 3 de agosto a su imagen titular la Inmaculada Concepción . Así lo ha hecho saber la cofradía del Viernes Santo a través de una pequeña información de su página web. La imagen, durante los meses de agosto y septiembre , se someterá a unos estudios preliminares destinados «a marcar las líneas maestras de la restauración de la Pura y Limpia de la Compañía», como indican desde la corporación.
Los trabajos del estudio previo y la posterior restauración contarán con la dirección de Silvia Ortego Jiménez, licenciada en Bellas Artes con especialidad en conservación y restauración de patrimonio, y Antonio Comas , técnico superior en escultura y técnico en dorado y policromía. Con este acto, la corporación de la Compañía demuestra su buen hacer y el cuidado por el legado patrimonial de la misma.
Esta imagen de la Inmaculada participó en los actos organizados por la Diócesis de Córdoba con motivo del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción , el día 4 de diciembre del año 2004. Tras presidir en la Catedral un solemne triduo, una vigilia y una misa pontifical con motivo del día de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre tendría lugar la procesión de regreso desde la Catedral a la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos.