CRUCES DE MAYO
El Sepulcro de Córdoba recupera una parte de la historia del Triunfo de San Rafael
La corporación recobra las luminarias que se disponían sobre la verja del monumento al Custodio de la ciudad
![Muestra de las nuevas luminarias](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/04/24/s/luminarias-hermandad-sepulcro-knII--1190x800@abc.jpg)
La hermandad del Sepulcro continúa con el compromiso que, año tras año, presenta con el enclave donde realiza su tradicional Cruz de Mayo. Por ello, la plaza del Triunfo de San Rafael contará a partir de estos días con la recreación de diez nuevas luminarias dispuestas sobre la verja del monumento al Custodio de Córdoba .
De esta forma, la corporación del Viernes Santo recupera la estética de los faroles que fueron utilizados en este entorno entre el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del XX. En este sentido, el Sepulcro ha contado con la colaboración de Forja Mejías, una empresa afincada en la localidad cordobesa de La Rambla y que ha sido la encargada de dar forma a este nuevo equipamiento.
Cada año, la hermandad del Sepulcro contribuye al mantenimiento y conservación de la plaza del Triunfo de San Rafael. Así las cosas, con motivo de las cruces de mayo, se llevan a cabo toda una serie de actuaciones que van desde la reparación y rehabilitación de los escalones de entrada al recinto, pasando por la restauración parcial de determinados sectores del pavimento de chino, reposición de naranjos, limpieza de vegetación y tratamiento con productos fitosanitarios.